A cinco meses del asesinato de Miguel Castillo sus familiares exigen justicia

Fecha: octubre 11, 2017 7:26 am Publicado por:

By Redacción

Foto: archivo

(11 de octubre de 2017. El Venezolano).- El joven venezolano Miguel Castillo cumplió cinco meses de haber sido asesinado durante una protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro en Las Mercedes, ubicado en la capital de Venezuela.

El comunicador social recibió de los efectivos de seguridad un tiro de una esfera de plomo que le perforó el corazón. “Una vez que nos dijeron que Miguel murió, empezó el caos”, manifestó su hermana Luisa Castillo.

En representación de la familia denunció que las investigaciones del caso de su hermano no han arrojado ningún resultado. “Todavía no tenemos respuesta ni nombre de esa persona que disparó a Miguel”, reseñó El Nacional.

Estas declaraciones las emitió durante la cuarta audiencia pública del periodo de sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, las cuales son evaluadas para determinar si en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad.

Luisa Castillo aseguró que “Miguel no tuvo derecho de protestar, en media hora ya lo habían asesinado. Cinco meses de que le apagaron su vida. Él era comunicador social, salía a manifestar de manera pacífica y estaba en su derecho, como todo el mundo lo tiene, de manifestar lo que no quiere”.

Destacó que presuntamente, el culpable de la muerte del licenciado de 23 años de edad se encuentra en libertad.

Lea también: Continúan exigiendo medida humanitaria para el preso político Carlos Graffe (+video)

“Creemos en la justicia divina, pero necesitamos que a ese guardia nacional que le quitó la vida a mi hermano le quiten su libertad. Si él apagó la vida de Miguel, no merece estar libre en la calle, no es justo”, aseveró la hermana del joven criollo.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López y activista por los derechos humanos, informó que representantes de la Corte Penal Internacional (CPI) conocieron los testimonios de manera inmediata, debido a que las audiencias fueron trasmitidas en vivo a dicho organismo.

Además, se expusieron los casos de Stacy Escalona, quién fue detenida junto con el diputado Gilber Caro y recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Carabobo. La joven presenta laceraciones en la piel debido al estrés y la humedad en la celda. Entre otros casos.