Ángela Merkel asegura que existen obstáculos para formar gobierno en Alemania

Fecha: enero 11, 2018 4:39 pm Publicado por:

By Redacción

Foto: Referencial

(11 de enero de 2018. El Venezolano).- Este jueves Ángela Merkel admitió que existen “grandes obstáculos” entre su partido conservador y los socialdemócratas con vistas a una alianza para formar un gobierno de coalición en Alemania, del que depende en gran medida el futuro político de la canciller.

Indicó al llegar a la sede del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), donde se lleva a cabo la última jornada de negociación, que “hay todavía grandes obstáculos a la vista que hay que eliminar”, reseñó AFP.

Tras un primer fracaso en noviembre, en el intento de formar un gobierno con los ecologistas y los liberales, Merkel necesita cerrar una alianza con los socialdemócratas del SPD si quiere gobernar otros cuatro años.

“La tarea de formar un nuevo gobierno constituye una responsabilidad con Europa”, declaró Frank-Walter Steinmeier, presidente alemán. “Sobre la mesa está la reputación de “fiabilidad” de Alemania”, añadió.

Lea también: Juez de EEUU ordena reactivar parcialmente el plan migratorio DACA

Para el politólogo Karl-Rudolf Korte, la dirigente debilitada tras obtener una victoria decepcionante en las elecciones de septiembre, estaría acabada en caso de nuevo revés.

Lo mismo ocurriría con su aliado Horst Seehofer, presidente del partido Unión Social Cristiana Baviera (CSU), y con el líder de los socialdemócratas (SPD), Martin Schulz, que perdió parte de su autoridad desde los malos resultados de su formación en los comicios.

La popularidad de Angela Merkel sigue retrocediendo y una mayoría de alemanes (56%) piensa que dejará el cargo antes del fin de su eventual mandato, según un sondeo publicado este jueves por el diario Handelsblatt.