Asamblea Nacional discutirá este martes la solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro

Fecha: abril 16, 2018 2:48 pm Publicado por:

By Redacción

(Foto: @AsambleaVE)

(16 de abril de 2018. El Venezolano).- La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), que se llevará a cabo este martes a las 10:00 a.m. en el Palacio Federal Legislativo, tendrá un punto único dentro del orden del día: La consideración de la solicitud de autorización para continuar el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo en el exilio.

El 9 de abril fue cuando el TSJ declaró, tras la realización de la audiencia en Bogotá, que existen méritos suficientes para enjuiciar a Maduro, por su presunta vinculación a irregularidades por parte de la constructora brasilera Odebrecht en la ejecución de una obra de infraestructura en el Zulia, conocida como el Segundo Cruce sobre el Lago de Maracaibo, y otras tantas, por la cantidad de dos billones 500 mil millones de dólares.

Lea también: ¡Por corrupto! TSJ en el exilio aceptó antejuicio de mérito contra Maduro

Ante la notificación realizada por el Máximo Tribunal en el exilio, la Junta Directiva de la AN anunció, a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web el 12 de abril, que en la sesión “se considerará la mejor manera de darle el tratamiento prioritario que merece esa materia“, refiriéndose a proceso judicial abierto contra Maduro.

Omar Barboza, presidente de la AN, suspendió el encuentro que tenía pautado en Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, con la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, a quien le envió una misiva. “Lamento comunicarle junto con nuestras sentidas excusas que por razones políticas urgentes debo presidir personalmente ese día martes 17 la sesión del Parlamento Nacional donde se tratara un tema muy delicado para nuestro país”.

Lea también: Barboza no podrá reunirse con alta representación de la Unión Europea

Este lunes el presidente la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Luis Florido, sostuvo que la histórica sesión de mañana contará con el quórum requerido para dar luz verde a la continuación del proceso. “Se va a aprobar con toda seguridad el antejuicio de mérito y nosotros estamos respaldando que el TSJ en el exilio continúe con el procedimiento que está establecido en la Constitución y en las leyes”, dijo el diputado.

Redacción: Kevin Arteaga González / @KevinArteaga