Atentado en Bogotá dejó tres fallecidos y varios heridos: las mujeres principales víctimas

Fecha: junio 18, 2017 9:02 am Publicado por:

By m.henriquez

Foto: Infobae / Composición El Venezolano

(18 de junio de 2017. El Venezolano)-. Las principales víctimas del atentado terrorista de este sábado en Bogotá fueron las mujeres que se encontraban al momento de la explosión en el baño del segundo piso del centro comercial Andino.

Las fallecidas fueron identificadas como Julie Huynh (23), Ana María Gutiérrez (27) y Lady Paola Jaimes (31). Destacan los medios de comunicación que los testigos que presenciaron el hecho, rompieron en llanto a ver el sufrimiento de las mujeres con las graves heridas.

Además, al momento de la explosión, las paredes metálicas de los baños se doblaron como hojas de papel debido al poder de la bomba explosiva, lo que afectó también a otras personas que se encontraban en los alrededores, reseñó El Tiempo de Colombia.

Se reportan al menos 11 heridos los cuales fueron trasladados a la Clínica del Country, la clínica Nogales y al hospital Militar, en donde recibieron atención de urgencias por politraumatismos y escoriaciones moderadas, indicó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).

Hasta los momentos no hay una información oficial sobre el responsable de este suceso. Para establecer quién fue el autor material los investigadores revisan los videos de seguridad del centro comercial.

Entre tanto, la información preliminar señala que en las grabaciones se ve a un hombre saliendo de los baños de mujeres antes de la detonación, atentando que fue cuidadosamente planeado para generar pánico entre los bogotanos en vísperas de la celebración del Día del Padre.

Lea también: Policía cree que los 58 desaparecidos en incendio de Londres estarían muertos

Las autoridades también han recaudado testimonios de personas que aseguran haber sido tropezadas por un sujeto que corría por el centro comercial antes del estallido, declaraciones con las que se están realizando retratos hablados.

Mientras que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue la primera autoridad en confirmar que se trató de un atentado, aunque no le atribuyó el hecho a ningún grupo. “Me duele el atentado terrorista cobarde en Centro Andino”, afirmó el mandatario inicialmente en Twitter. Más tarde, desde el sitio, comentó que “todavía no podemos confirmar qué grupo sería responsable”.

La entrada Atentado en Bogotá dejó tres fallecidos y varios heridos: las mujeres principales víctimas aparece primero en El venezolano.