Aumento de la crisis económica en Venezuela sería “la gota que derramó el vaso”

Fecha: agosto 13, 2017 3:00 pm Publicado por:

By Marielena Martínez

Referencial

(13 de agosto de 2017. El Venezolano).- La decadencia en la economía venezolana podría ser la “gota que derrame el vaso” y logré lo no se ha podido alcanzar y eso es la salida del Gobierno.

De acuerdo a lo reseñado el 11 de agosto, por diario de noticias estadounidense The Washington Post, el portal considera que la débil economía del país es una amenaza mucho más grande que el descontento ciudadano y cualquier protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro, destacó El Nacional.

“Esta nación sudamericana está encaminada hacia un precipicio económico después de que una elección condenada internacionalmente el mes pasado creara una Asamblea Nacional todopoderosa, leal a Maduro. Desde la votación del 30 de julio, el valor de la moneda local, el bolívar, ha fluctuado más salvajemente que nunca, una hazaña significativa para un país cargado con la tasa de inflación más alta del mundo. Como resultado, los precios callejeros de los alimentos básicos como el pan y los tomates se han duplicado en menos de dos semanas”, reseña el diario.

Lea también: ¡Impagable! Medicinas para la tensión superan los Bs. 30 mil y solo traen 14 pastillas

El reportaje citó diversos estudios que consideran que en un 10,4% podría reducirse en este 2017 la econmía venezolana, algo que sería peor a la Gran Depresión de los Estados Unidos, ocurrida en 1929 y que fue la crisis económica que se dio antes de la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia del crecimiento de la producción y demanda estadounidense que finalmente generó una “burbuja especulativa”.

Uno de los entrevistados culpó al Gobierno de la situación, pero luego de cuatro meses de calle y con más de 100 muerto, la oposición parece estar desorientada luego de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que los diferentes analistas consideran que la duración del régimen de Maduro depende más de su capacidad de evadir una crisis catastrófica y menos de un desafío con la oposición.

Sin duda el declive económico puede alimentar cada vez más el descontento ciudadano sobretodo de quienes tienen menos recursos, y también de aquellos militares que no son de un rango muy alto y que ya están sufriendo por las malas decisiones en el ámbito económico del régimen de Maduro.

Aquí el artículo completo