Borges sobre reunión OEA: mayoría rechaza lo que ocurre en Venezuela

Fecha: junio 20, 2017 8:23 am Publicado por:

By Lorena Chaiban

Globovisión

(20 de junio de 2017. El Venezolano).- Aunque por segunda vez en menos de un mes la Organización de Estados Americanos dedicó sesión especial a la crisis en Venezuela, no se logró consenso al final de la reunión con respecto a los proyectos de acuerdo presentados.

Sin embargo, a juicio del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, lo ocurrido en la OEA “no fue un triunfo para el Gobierno”, al considerar que el voto de 20 países representa que la mayoría de naciones de Latinoamérica “no están de acuerdo con lo que está pasando en Venezuela”.

Lea también: OEA no logra hacer declaración sobre Venezuela y la Constituyente

Borges acotó que la discusión quedó abierta para la posibilidad que se hagan más votaciones. “La gran mayoría de los países no están de acuerdo con la situación del país porque saben que no hay democracia”.

Muerte de otro joven venezolano

Durante una entrevista para Primera Página en Globovisión, el dirigente político alzó su voz de rechazo por la muerte de Fabián Urbina que con tan solo 17 años cayó por recibir un disparo con arma de fuego por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lea también: Así es como este GNB intenta justificar la muerte de Fabián Urbina (+audio)

Responsabilizó al ministro de Interior, Justicia, y Paz, Néstor Reverol por permitir este tipo de armas en las movilizaciones.

“Tarde o temprano pagarán por la violación de DDHH, porque el pueblo lo único que quiere que siga la vigencia de la Constitución”, expresó.

La entrada Borges sobre reunión OEA: mayoría rechaza lo que ocurre en Venezuela aparece primero en El venezolano.