Canalizar la depresión al participar en protestas ayudaría a superar el duelo

Fecha: mayo 12, 2017 10:07 pm Publicado por:

By Redacción

Foto: Captura

(12 de mayo de 2017. El Venezolano).- La psicóloga Christina Balinotti, opina que las madres venezolanas experimentan un “duelo” por ver la pérdida de sus hijos, ya sea con la muerte, la cárcel o la emigración.

“Duele en el alma pero duele en el cuerpo que contuvo un hijo, por eso el dolor de una madre se expresa con tanto grito”, sostuvo durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV.

Lea también: Amanda Gutiérrez: este domingo las madres venezolanas no tienen nada que celebrar

Respecto a la depresión, la especialista señaló que las madres venezolanas “están en una etapa muy particular del duelo, la segunda, que es la ira, y lo expresan en las calles”.

Balinotti aseveró que ayudar a otras personas que han sufrido una pérdida similar es un gran ejercicio para atravesar el duelo.

Lea también: Oposición venezolana marchará de un estado a otro: conozca las rutas

La especialista indicó que durante la etapa de la depresión es necesario exteriorizar los sentimientos, a través del llanto si es necesario, para trascender a la etapa de la aceptación, lo que podría ocurrir en 6 meses o un año en promedio.

Finalmente, la psicóloga llamó a canalizar la depresión a través de la protesta, porque ayudar a otros durante un mal momento puede ser “sanador”.

La entrada Canalizar la depresión al participar en protestas ayudaría a superar el duelo aparece primero en El venezolano.