Carlos Osorio repite cargo en gestión de Maduro pese a su cuestionado pasado

Fecha: junio 22, 2017 7:19 am Publicado por:

By Redacción

@PresidencialVen

(22 de junio de 2017. El Venezolano).- Este miércoles, Nicolás Maduro hizo nuevos cambios en su Gobierno donde se conoció que el Mayor General Carlos Osorio regresa a un cargo dentro de las filas rojas.

Fue designado una vez más como ministro para el Despacho a la Presidencia, sustituyendo a Carmen Meléndez, quien es candidata a la Constituyente, Maduro aseguró tener “plena confianza” en él.

Lea también: Estos son algunos de los casos de corrupción vinculados al General Osorio (+video)

Pero el nombre de Osorio ya ha sido bastante nombrado y no precisamente por buena gestión, durante su paso en la cartera alimentaria de Venezuela fue denunciado por la compra de alimentos a una empresa brasileña, sin pasar por los protocolos de licitación, mismo momento donde la escasez de alimentos en el país se intensificaba.

El 20 de abril de 2016 fue convocado por la Asamblea Nacional para comparecer e informar las causas de la escasez de productos de la cesta básica, la asignación de divisas para importación de alimentos, la materia prima para su elaboración, irregularidades en el sistema de distribución de la cadenas del gobierno Mercal, Pdval y Casa y los casos de corrupción investigados en Abastos Bicentenario y la Corporación Venezolana de Alimentos, sin embargo no asistió como hacen todos los funcionarios del régimen y por tal razón fue sancionado por presunta responsabilidad política y hechos de corrupción en la distribución e importación de alimentos.

Rodolfo Marco Torres actual ministro de Alimentación y Carlos Osorio el exministro han sido investigados hasta por el Gobierno de Estados Unidos ante las denuncias sobre corrupción oficial en la importación de alimentos, algo que les podría costar sanciones.

Lea también: Carlos Osorio intenta ocultar millones de dólares otorgados a sus familiares

Militares con poder político

Otro de los patrones que se observan en el comportamiento del poder en Venezuela, según Poderopedia, es la insistente presencia militar en cargos públicos importantes, siendo uno de los sectores más frecuentados por castrenses el alimentario, una de las prioridades en materia de dólares preferenciales y donde Carlos Osorio hizo de las suyas.

Prohibición de publicaciones

Tantos fueron los señalamientos contra el repitiente ministro en la gestión de Maduro que aproximadamente para el mes de junio del año 2016, una juez de Carabobo ordenó prohibir a los diputados de la Mesa de Unidad Democrática Carlos Tablante, Ismael García y Carlos Berrizbeitia, publicar información sobre el mayor general del Ejército, Carlos Osorio, luego de que los parlamentarios denunciaran irregularidades administrativas en la importación de alimentos durante el tiempo que ocupó el cargo de ministro de Alimentación.

Lea también: ¿Libertad de Expresión? Prohíben a medios y políticos hablar sobre exministro Carlos Osorio

Medida que se extendió a los medios de comunicación masiva públicos o privados que circularan en territorio nacional, regional y municipal.

Todos sus cargos en la “Revolución Bolivariana”

Poderopedia detalla que fue jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central el 6 de enero de 2016. Fue ministro de Alimentación en dos oportunidades, coordinador del Estado Mayor contra la Guerra Económica y vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

También estuvo a cargo del Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno desde abril de 2014 hasta marzo de 2015. Se ha desempeñado como coordinador y ministro de la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Guayana, como ministro de Alimentación y como superintendente nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas. También ocupó las presidencias de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La entrada Carlos Osorio repite cargo en gestión de Maduro pese a su cuestionado pasado aparece primero en El venezolano.