Casa Blanca podría sancionar a Nicaragua por nexos con el régimen venezolano

Fecha: noviembre 15, 2017 9:11 am Publicado por:

By Redacción

Foto: referencial

(15 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Opositores venezolanos se reunieron con funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump la semana pasada para exhortar a la Casa Blanca a sancionar a Nicaragua y a una empresa conjunta, que alegan ayuda al gobierno de Caracas.

Una publicación realizada por El Nuevo Herald, destaca que cinco miembros de la oposición venezolana se reunieron el pasado jueves en el Capitolio con funcionarios del Departamento de Estado y personal de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado. Los opositores exhortaron a Washington a investigar los lazos del presidente venezolano Nicolás Maduro con Nicaragua, y específicamente la compañía privada Albanisa, una empresa conjunta entre PDVSA, el monopolio estatal petrolero venezolano, y su contraparte nicaragüense.

Carlos Vecchio, coordinador nacional del partido opositor venezolano Voluntad Popular, le indicó a McClatchy que“PDVSA tiene operaciones con otros países que deben investigarse y deben incluirse en las sanciones, como la empresa que PDVSA estableció con Nicaragua, Albanisa”.

Lea también: Diosdado Cabello considera sanciones de la Unión Europea como “vetustas” y “sin sentido”