¡Cinismo rojo! TSJ admite solicitud de antejuicio de mérito contra la Fiscal Ortega Díaz

Fecha: junio 20, 2017 2:30 pm Publicado por:

By Lorena Chaiban

Archivo

(20 de junio de 2017. El Venezolano).- Luego de que la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz ha tomado acciones contra la Constituyente de Maduro y sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, este organismo ha respondido en su contra.

Para este martes, el presidente del TSJ, Maikel Moreno convocó a una sesión extraordinaria de la Sala Plena del máximo juzgado del país para tratar el antejuicio de mérito contra la Fiscal como parte de la solicitud hecha por el diputado chavista Pedro Carreño.

Lea también: Guevara le recuerda al régimen: solo la AN puede destituir a la Fiscal

Como era de esperarse, se conoció mediante nota de prensa que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia admitió la solicitud por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.

La sentencia de la Sala Plena, con ponencia de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social, explica que esta decisión fue tomada de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Constitución en concordancia con lo tipificado en los numerales 4, 5, 8 y 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, y 23 numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Se acordó convocar a una audiencia pública, así como notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y los integrantes del Consejo Moral Republicano a los fines de que comparezcan ante la Sala Plena del Alto Juzgado y expongan lo que consideren pertinente. Con respecto a las otras medidas solicitadas por el Parlamentario, las mismas se encuentran en estudio.

Lea también: Las acciones de la Fiscal Ortega Díaz que se oponen a los rojos

La reunión aún se mantiene para discutir las otras medidas solicitadas por el parlamentario que como se recordará pidió dos medidas cautelares en contra de Ortega Díaz, para la enajenación de todos sus bienes y la prohibición de salida del país, también pidió que se califique de falta grave la actuación de la Fiscal General de la República.

Lea también: Pedro Carreño solicitó al TSJ declarar si hay mérito para enjuiciar a la fiscal Luisa Ortega

Sala Plena del TSJ se mantiene en sesión permanente para discutir las otras medidas solicitadas por el Dip. Pedro Carreño contra la FGR

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 20 de junio de 2017

1 #SALAPLENATSJ Presidida por Mag. Maikel Moreno convoca a reunión extraordinaria. Punto único a tratar solicitud antejuicio de mérito a FGR

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 20 de junio de 2017

2 #SALAPLENATSJ Convocada reunión extraordinaria para hoy 20 de junio de 2017. Punto único: solicitud realizada por diputado Pedro Carreño

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 20 de junio de 2017

La entrada ¡Cinismo rojo! TSJ admite solicitud de antejuicio de mérito contra la Fiscal Ortega Díaz aparece primero en El venezolano.