Comunidades del sur de Florida se ven afectadas por cambio climático

Fecha: mayo 11, 2017 4:57 pm Publicado por:

By Stefany Alayon

Referencial

(11 de mayo de 2017. El Venezolano).- Comunidades afroamericanas, del Caribe-americanos e hispanos ubicadas a millas de las playas del sur de Florida, se han visto afectadas por el cambio climático.

Así lo revelaron este miércoles un grupo de líderes políticos y expertos en la ciencia del clima, congregados en una conferencia sobre el tema, realizada en Fort Lauderdale.

A la conferencia realizada en la Liga Urbana del Condado de Broward, asistieron alrededor de 75 personas. Alcee Hastings, demócrata que representa la mayor parte de las comunidades afroamericanas y del Caribe-americanos en los condados de Broward y Palm Beach, dijo que estaba sorprendido por la asistencia.

Según reseña Miami Diario, aunque los efectos causados por el cambio climático en el sur de Florida son notorios, no siempre es fácil convencer a la gente para que preste atención al tema. Esto fue lo que dijo Caroline Lewis, directora del Instituto CLEO, una organización no lucrativa con sede en Miami-Dade que es sinónimo de oportunidades de participación de liderazgo climático.

Cuando las personas se preocupan por pagar sus cuentas, lo último que quieren oír hablar es del aumento del nivel del mar”, dijo. Pero hay que tener cuidado, “porque cada vulnerabilidad que se enfrenta ahora, va a aumentar de manera exponencial por el cambio climático”.

Lewis dio un ejemplo más producto de los efectos del cambio climático. El aumento de las temperaturas crean un entorno más hospitalario en el sur de la Florida para los mosquitos transmisores del virus Zika.

Por su parte, Karina Castillo, coordinadora de Moms Clean Air Force, dijo que “muchos latinos y afroamericanos trabajan principalmente fuera. Y eso tiene un tremendo impacto”, acotó.

La entrada Comunidades del sur de Florida se ven afectadas por cambio climático aparece primero en El venezolano.