Congresos de Chile y Perú exigen a Maduro “rectificar su actuar”

Fecha: junio 15, 2017 5:02 pm Publicado por:

By Stefany Alayon

ElNacional

(15 de Junio de 2017. El Venezolano).- Los senados de Chile y Perú acusaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro de quebrantar la Constitución de Venezuela al desconocer a la Asamblea Nacional (AN) y la separación entre poderes públicos, según indicaron en una declaración conjunta que hicieron llegar a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lea también: Catherine Fulop habló de la situación de Venezuela en el Senado de Argentina

Destacaron que el gobierno ha desconocido la autoridad de la AN y constataron que parte de sus atribuciones han pretendido ser ejercidas por el Poder Judicial, dieron a conocer decisiones: hicieron un llamado a la comunidad internacional a condenar los derechos humanos; respaldaron al Parlamento y advirtieron que el accionar del gobierno está al borde de lo dictatorial.

“Exigimos al presidente Maduro que rectifique su actuar y realice un diálogo constructivo para salir de la crisis”, exhortaron en su texto.

Recibimos también del Senador @HernanLarrainF declaración Conjunta de @Senado_Chile y @congresoperu sobre situación en #Venezuela pic.twitter.com/A74P0MnSmp

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 15 de junio de 2017

La entrada Congresos de Chile y Perú exigen a Maduro “rectificar su actuar” aparece primero en El venezolano.