Conozca cuál dirigente del Chavismo puede haber mandado a matar a Marco Rubio

Fecha: agosto 13, 2017 2:23 pm Publicado por:

By Alondra Arias

Nuevo Herald

(13 de agosto de 2017. El Venezolano).- Según el ultimo reporte de inteligencia estadounidense uno de los líderes del régimen venezolano puede haber ordenado la muerte del senador de Florida, Marco Rubio, tras sus contantes criticas contra Nicolás Maduro y sus funcionarios.

Aunque las autoridades federales no estaban seguras en ese momento si la amenaza era real, se tomaron la situación con la suficiente seriedad como para ordenar que Rubio fuera protegido por un equipo de seguridad durante varias semanas tanto en Washington como Miami, destacó El Nuevo Herald.

Lea también: Rubio: “Diosdado Cabello es el Pablo Escobar de Venezuela”

Según las autoridades estadounidenses detrás de la posible amenaza estaría el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.

En una audiencia en el Senado el 19 de julio, el mismo día que fue observado por primera vez con más medidas de seguridad a su alrededor, Rubio repitió que Cabello —quien desde hace tiempo las autoridades federales estadounidenses sospechan que está involucrado en el narcotráfico— es “el Pablo Escobar de Venezuela”. Una semana más tarde, en Twitter, Cabello se refirió al senador como “Narco Rubio”.

Lea también: Cabello calificó de “Narco-Rubio” a senador de EEUU y advirte a Trump “no nos subestime”

La amenaza de muerte se describe en un memorando enviado a varias agencias policiales en Julio por el Departamento de Seguridad Nacional, al cual el Nuevo Herald tuvo acceso, Cabello habría llegado tan lejos como contactar “a mexicanos no identificados” en relación con su plan de matar a Rubio.

El documento también destaca que “hasta el momento no se ha obtenido información específica sobre un plan para asesinar al senador Rubio” y que Estados Unidos no había podido verificar la amenaza.