Corte de Florida logra acuerdo entre familia de misioneros y empresa Chiquita Brands

Fecha: febrero 6, 2018 6:53 pm Publicado por:

By Redacción

(06 de febrero de 2018. El Venezolano).- Demandantes en un caso de seis ciudadanos de EE.UU. secuestrados y asesinados por la entonces guerrilla de las FARC en los años noventa en Colombia llegaron este lunes a un acuerdo con la empresa Chiquita en una corte de Florida.

Los demandantes acusaron a Chiquita de dar más de 200.000 dólares al grupo terrorista.

Según lo reseñado por Miami Diario, familiares y representantes de al menos dos de las víctimas llegaron a un acuerdo económico preliminar con la multinacional durante el primer día del juicio, en el cual estaba previsto escoger al jurado.

Los abogados de Preti Flaherty, que representan a los demandantes, entre ellos cinco misioneros cristianos, el juez a cargo del juicio, Kenneth Marra, había reconocido que las demandas eran “suficientes para presentar un reclamo contra la empresa por responsabilidad por conspiración”.

Lee también: Por esta razón murieron 35 manatíes en Florida

Familiares y representantes de las víctimas argumentan que la compañía contribuyó con ayudas valoradas en más de 200.000 dólares a las FARC, guerrilla izquierdista que secuestró y asesinó a David Mankins, Rick Tenenoff, Mark Rich, Stephen Welsh, Timothy Van Dyke y Frank Pescatore Jr.

Según documentos de corte, los representantes de Pescatore y Rich, dos de las víctimas de la entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), llegaron a un acuerdo, pero los detalles aún no han sido divulgados por la corte.