Crece la delincuencia en el aeropuerto de Maiquetía: niños asaltan a pasajeros

Fecha: junio 17, 2017 4:26 pm Publicado por:

By Estrella

cdn.800noticias

(17 de junio de 2017. El Venezolano).- La delincuencia en Venezuela cada día que pasa es más evidente, denigrante y triste al saber que menores de edad la practican. El aeropuerto internacional de Maiquetía-Caracas ha sido protagonista de la zozobra entre los pasajeros y el personal que hace vida en el lugar.

Lea también: ¡Mientras la delincuencia crece! El nuevo enemigo de la FANB son los medios y las redes sociales

En este recinto según testimonios, un grupo de niños hurtan frecuentemente, en específico a los turistas y burlan las autoridades; las edades de estos menores oscilan entre 10 y 13 años, los cuales duermen debajo de las escaleras o sobre los techos de los depósitos del hotel en construcción. En reiteradas ocasiones la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha intentado detenerlos pero han fallado y como ya es costumbres los entes encargados de estos problemas, en este caso la Lopna (Ley Orgánica de Protección del niño y del Adolescente), no se ha evocado a solucionarlo.

“A toda hora los comerciantes y pasajeros son azotados por esos muchachos. Cuando anuncian la llegada de algunos vuelos, corren a colocarse detrás de los pasajeros para sustraerles sus carteras; además, les piden dinero y comida”, expresó uno de los taxistas que labora en la terminal y no quiso identificarse. También dijo que La “pandillita” desvalijó una taquilla donde se ofrecía información de las líneas, “Se robaron el monitor, el teclado y desbarataron el pequeño local para llevarse todo”.

También expresó que en repetidas ocasiones han sido vistos en la zona aduanera que es un espacio restrignido “Se ignora dónde están sus padres y de qué sector provienen. Lo cierto es que tienen un par de meses haciendo de las suyas en este aeropuerto”, recalcó el conductor, de acuerdo a la reseña de El Nacional.

Uno de los casos más recientes ocurrió el martes pasado, cuando un ciudadano que iba rumbo a Canadá, sin saber cómo ni cuándo le fue robada su maleta, alega que los menores aprovecharon un momento de confusión con la Guardia Nacional (GNB) . En la valija llevaba su computadora, sus documentos académicos apostillados para seguir estudios en el exterior.

La entrada Crece la delincuencia en el aeropuerto de Maiquetía: niños asaltan a pasajeros aparece primero en El venezolano.