Creyentes acompañan a la Divina Pastora este domingo en caminata de 7.5 kilómetros

Fecha: enero 14, 2018 10:57 am Publicado por:

By Katy Duarte

Archivo

(14 de enero de 2018. El Venezolano).-Más de 10 mil agentes de distintos cuerpos de seguridad venezolanos serán los encargados de velar por la seguridad de cientos de miles de feligreses que se esperan en Barquisimeto para la procesión de la Divina Pastora este domingo, una de las más importantes del país.

A través de su cuenta de twitter el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol expuso que “Más de 10 mil hombres y mujeres de nuestros cuerpos de seguridad y rescate se desplegarán hoy en Barquisimeto, Edo. Lara, para el resguardo de la ruta de la procesión de más de 7km de nuestra #DivinaPastora”

Los funcionarios pertenecen a las Fuerzas Armadas, La Policía Nacional Bolivariana, la Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos y efectivos del sistema de respuesta rápida VEN 911, aseveró Reverol en otro mensaje.

“De igual forma, junto a la Gobernación del estado #Lara, instalaremos puntos de asistencia hospitalaria y Prehospitalaria con el Sistema de Gestión de Riesgo al servicio de la ciudadanía”, explicó.

Lea también: La Divina Pastora hará su procesión vestida por un diseñador larense

A esta peregrinación asisten cientos de miles de creyentes para recorrer los 7.5 kilómetros desde la iglesia donde se encuentra la imagen en el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto capital del estado Lara.

Esta procesión es la segunda multitudinaria de América Latina después de las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe de México, también es considerada la tercera más grande del planeta tras la de la Virgen de Fátima en Portugal, según EFE.

Con motivo de la visita 162 de la #DivinaPastora, más de 10 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Lara, se desplegaron, para resguardar el recorrido que realizan tradicionalmente los feligreses en la ciudad crepuscular los #14Ene pic.twitter.com/33j7AEnqrV

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 13 de enero de 2018

2. FANB, PNB, Cicpc, Policía Estadal de Lara, Protección Civil, Bomberos y VEN911 se desplegarán para garantizar el resguardo de los lugares turísticos y espacios públicos durante todo el recorrido que efectúa la sagrada Divina Pastora, durante su visita número 162 a Barquisimeto

— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 12 de enero de 2018