¡Crisis humanitaria! 64 rechazos de órganos dejó el primer trimestre de 2018

Fecha: abril 4, 2018 4:47 pm Publicado por:

By Redacción

(4 de abril de 2018. El Venezolano).- La crisis humanitaria se agudiza cada día en Venezuela. Al menos 64 rechazos de órganos, de unos tres mil 500 pacientes trasplantados, se produjeron entre enero y marzo de este año por ausencia de inmunosupresores.

Todos los casos de rechazos fueron clínicamente comprobado, denunció este miércoles la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), una ONG que se encarga de luchar por el derecho a la salud de los venezolanos.

Lea también: Trabajadores de la salud en Venezuela irán a protesta nacional el 17 de abril

Según el informe publicado por Codevida, Caracas es la ciudad donde se han registrado la mayor cantidad de casos, específicamente 38, entre los que fallecieron dos personas. Le sigue Barquisimeto, en Lara, con 12.

Interdiario recibimos denuncias de un nuevo rechazo, aseveró la ONG, que en reiteradas ocasiones ha alertado a las autoridades venezolanas sobre la alarmante situación sanitaria y de escasez de medicamentos.

Redacción: Kevin Arteaga González | @KevinArteaga

Entre enero y marzo de 2018 ha habido 64 rechazos de órganos, de de 3.500 trasplantados por ausencia de inmunosupresores.

2 trasplantados han muerto @ivssoficial @LuisLopezPSUV

Interdiario recibimos denuncias de un nuevo rechazo #NoMasMuertesPorSalud #EmergenciaHumanitaria pic.twitter.com/6CgCny0z4f

— Codevida (@codevida) April 4, 2018