Del Potro venció a Andrei Rublev y avanza en el Masters de Shanghai

Fecha: octubre 10, 2017 2:43 pm Publicado por:

By Marielena Martínez

Referencial

(10 de octubre de 2017. El Venezolano).- Juan Martín del Potro dejó las dudas de lado y se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai al vencer a Andréi Rublev por 6-3, y 6-4 en poco más de una hora de juego. El tandilense se hizo fuerte desde el saque y a diferencia del partido de ayer, jugó mucho mejor con su drive.

El tandilense, de 29 años, logró un quiebre rápido en el primer set, se adelantó 2-0 y luego estiró a 4-1 en apenas 14 minutos, con un planteo muy agresivo y mayor movilidad de piernas en relación a lo que había mostrado en su debut, así controló sin problemas al tenista nacido en Moscú, y definió el parcial en media hora por 6-3 con una subida a la red y una derecha paralela.

En el segundo set, Del Potro volvió a quebrar a Rublev rápido, se adelantó 1-0 y dominó al irascible Rublev, que ante cada error no forzado se enfadaba y un par de veces arrojó su raqueta contra el piso, al verse desbordado.

La “Torre de Tandil” no bajó nunca su rendimiento, pudo cerrar el partido con un ‘match point’ que tuvo cuando sacaba Rublev 3-5 y 30-40, pero recién concretó la victoria con su saque, que fue lo que le dio la victoria puesto que convirtió en total 14 aces y ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Esta fue la primera vez que el tandilense se cruzó en el circuito con el ruso, de sólo 19 años, y ahora deberá esperar su rival en la tercera rueda del torneo. Será el ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev (número 4 del mundo) y Aljaz Bedene, nacido en Eslovenia y de ciudadanía británica.