Denuncian desaparición del “amigo de infancia” de Oscar Pérez

Fecha: enero 11, 2018 3:42 pm Publicado por:

By Redacción

Foto: La Patilla

(11 de enero de 2018. El Venezolano).- Este jueves la esposa de un amigo de infancia del expiloto de la Policía Científica venezolana (CICPC) alzado contra el régimen de Nicolás Maduro denunció que está desaparecido desde el pasado 04 de enero y responsabilizó “al Estado” de la suerte de su marido.

Cindy Portillo aseguró que está “desapareció el 4 de enero, no sabemos nada de él”.

Explicó que su esposo se llama Jameson Jiménez, que trabaja desde hace 7 años en el Ministerio de Información y conocía al expolicía Óscar Pérez desde pequeño: “Eran amigos de infancia, vivían al lado, en un apartamento al lado. Estudiaban juntos en el colegio”.

Siendo piloto del CICPC, Pérez es uno de los hombres más buscados de Venezuela desde que sobrevolara el centro de Caracas con un helicóptero de ese cuerpo y disparara y lanzara granadas contra el Ministerio del Interior y el Tribunal Supremo.

Según Portillo, Jiménez y Pérez no mantienen contacto “desde lo del helicóptero” y su esposo fue sometido a un interrogatorio por parte de las fuerzas del orden después del ataque con el helicóptero.

Relató que “estuvo desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche. No solo fue él. Fueron un grupo de personas de la logia, porque él es masón”.

Lea también: ¡Régimen inhumano! Queman vivienda de los padres de Óscar Pérez

La última imagen de Jiménez fue captada por las cámaras de seguridad del Ministerio de Información, donde había acudido a trabajar el día de su desaparición.

Detalló que “él se fue de mi casa a las 12, llegó a su trabajo. A las 4 de la tarde él me llama, me dice que va a salir temprano para ir a la casa, a las 5 él me envía unos mensajes por WhatsApp, yo digo, bueno ya viene en camino, a las 7 no ha llegado y tiene el teléfono apagado”.

“En las cámaras se ve cuando entra pero no se ve cuando sale”, agregó Portillo. “Es un fantasma, o no sé, yo no entiendo, cómo nadie va a verle salir a alguien, ni los que están en la puerta lo ven salir”, prosiguió.

La esposa de Jiménez explicó que ha acudido a la CICPC, a la Contrainteligencia Militar, al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, sin que haya obtenido ninguna información.