¡Descaro! Oblitas exige a universidades facilitar data de alumnos para la Constituyente

Fecha: junio 19, 2017 2:23 pm Publicado por:

By Lorena Chaiban

Archivo

(19 de junio de 2017. El Venezolano).- Aunque han denunciado y reprochado la actuación de algunas universidades del país quienes están buscando facilitar el camino a la Constituyente otorgando información de estudiantes, este lunes, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas señaló que estos centros de estudios deben suministrar la data de los estudiantes para la Constituyente.

Lea también: Universidades nacionales le dan la espalda al “fraude Constituyente” de Maduro

“Es una responsabilidad que institucionalmente deben asumir quienes han negado el derecho a participar de los estudiantes, en este caso, el Consejo Nacional Electoral ha compilado todas las bases de datos que le han sido entregadas”.

Cabe destacar que muchas universidades se han negado a enviar la data de estudiantes al Consejo Nacional Electoral (CNE) tal y como ocurrió con la Universidad Metropolitana que decidió no enviar esta información ante la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Sin embargo, a través de las redes sociales han denunciado que universidades como la Arturo Michelena en Carabobo, región central del país, su dueño el chavista Giovanni Nani entregó data de estudiantes a la dictadura.

Denuncia que se ha extendido también sobre los dueños de la Universidad Nueva Esparta, Nicolas Mangieri y Brigite Acharam.

Una amiga que estudia en la UAM le aparece esto y a mí (UC) no me aparece nada. El rector @nani_giovanni le regaló la data al gobierno pic.twitter.com/yki64ePdcX

— Tato Sánchez (@Tatogus) 14 de junio de 2017

Dueños de la Universidad Nueva Esparta, Nicolas Mangieri y Brigite Acharam. Entregaron data a la dictatura. Testaferros del Defensor Tareck pic.twitter.com/9P4y82s2Bf

— VVSincensura (@VVperiodistas) 16 de junio de 2017

Giovanni Nani, dueño de la universidad Arturo Michelena. Entregó data de sus estudiantes a la dictadura pic.twitter.com/owC8zpp7Jk

— VVSincensura (@VVperiodistas) 15 de junio de 2017

La entrada ¡Descaro! Oblitas exige a universidades facilitar data de alumnos para la Constituyente aparece primero en El venezolano.