Detenidas 10 personas por presuntas mafias en la industria petrolera

Fecha: noviembre 13, 2017 4:19 pm Publicado por:

By Redacción

(13 de noviembre de 2017. El Venezolano).- El ilegitimo fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que luego de un despliegue por Anzoátegui, Monagas, Caracas, Falcón y el oriente se localizaron varias irregularidad en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa.

Una publicación realizada por Últimas Noticias, explica que ante está supervisión se encuentran detenidas 10 personas, entre las cuales se destacan el director ejecutivo de Exploración y Producción de oriente, Ana Ortíz gerente general de Coordinación Operacional de Exploración y Producción Oriente, Armando Rafael Serrano Mata exgerente de la División Punta de Mata, (actualmente presidente de Petrosinovensa), Víctor Manuel Rengifo gerente de coordinación operacional división Punta de Mata, Douglas José Figuera Jaramillo gerente de coordinación operacional división Furrial, Armando José Lara gerente producción y división Punta de Mata, Luis Ramón Mendoza Guerra ex sub-gerente operativo división Punta de Mata, este último se desempañaba como viceministro de Planificación y Desarrollo integral de Transporte.

Lea también: Discutirán en Nueva York consecuencias de la deuda de Pdvsa

Saab indicó que se encuentran pendientes dos órdenes de captura. Estas personas “modificaban las cifras de producción fiscalizada para obtener un pago por regalías y aumentar el presupuesto asignado para defalcar a la caja financiera de Petróleos de Venezuela”.

Denunció que el daño patrimonial a la nación es de 1.156.900 mil dólares por barriles de crudo no producidos, esto “ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera”.