Diosdado Cabello considera que la Fiscalía “es cualquier cosa menos un poder”

Fecha: junio 17, 2017 4:21 pm Publicado por:

By Redacción

(17 de junio de 2017. El Venezolano).- Este sábado el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello aseguró que “la Fiscalía no es un poder, eso será cualquier cosa menos un poder”.

Agregó que “el Poder Moral está constituido por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público. En todo caso la Fiscalía es una rama de un poder, y en todo caso deben tomar las decisiones entre ellos 3, si dos votan sí y otro no, pues le toca aceptar”.

Es de recordar, que este pronunciamiento, se une a la serie de “ataques” oficialistas que ha estado recibiendo la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, tras rechazar la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) consideró que la Constituyente podrá asumir “todas las atribuciones que tiene actualmente la Asamblea Nacional” (AN que actualmente tiene mayoría opositora). Cabello consideró que actualmente el país está sin parlamento.

Desde el estado Carabobo, cuestionó además la jornada que realizó esta semana la oposición venezolana de ir en el Metro de Caracas para abordar el tema de la Constituyente, calificó de “arrogantes” a quienes buscaban detallar las irregularidades que han ocurrido con esta convocatoria realizada por Nicolás Maduro.

A su juicio, es el “pueblo es que el que tiene que explicarles a ustedes cómo se Gobierna”. Finalmente exhortó a los oficialistas a organizarse y llevar al pueblo a votar, para que la ANC sea “indetenible”.

La entrada Diosdado Cabello considera que la Fiscalía “es cualquier cosa menos un poder” aparece primero en El venezolano.