Diosdado Cabello considera sanciones de la Unión Europea como “vetustas” y “sin sentido”

Fecha: noviembre 13, 2017 8:05 pm Publicado por:

By Gabriela Martinez Subero

Foto referencial

(13 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Diosdado Cabello, Vicepresidente del PSUV, condenó las nuevas sanciones aprobadas en horas de la mañana de este lunes por la Unión Europea, en las que se acordó embargar material y armas que sean utilizadas para reprimir manifestaciones, así como un marco legal para iniciar con penalizaciones dirigidas a funcionarios venezolanos.

Desde Anzoátegui, Cabello calificó de “vetusto” al Parlamento Europeo y criticó que el mismo se inmiscuya en asuntos de Venezuela y no en el de otras naciones que sí conforman el bloque.

“¿Por qué no se meten en los asuntos internos de España? Que no se preocupan por ese problema, que pica y se extiende. Les está ocurriendo en España y puede ocurrir en cualquier país de ellos, mientras están metiéndose donde no deben porque tienen mentalidad colonialista”, recalcó.

Insistió en que dirigentes como Darío Vivas, Adán Chávez o su persona no tienen cuentas en el extranjero, por lo que dijo que las mismas eran “sin sentido, a menos que sean para hacer daño al pueblo”. Agregó que esas acciones ocurrieron gracias a las giras llevadas a cabo por Julio Borges, Freddy Guevara y Luis Florido.

También acusó al denominado “Grupo de Lima”, de llevar a cabo estas acciones, en donde “antes eran 18 cancilleres, ahora van por 11 o 12″, donde van por el mundo para perjudicar a la nación.

Sobre la reunión que se llevará a cabo en República Dominicana este 15 de noviembre, Cabello reprochó que la oposición condicione el encuentro a la presencia de cancilleres de México, Paraguay, Nicaragua, Bolivia y Chile durante la cita y a su juicio, “buscan siempre una razón para no conversar”.

“Yo soy chavista radical, pero estoy de acuerdo con el diálogo”, dijo.

Al hablar sobre los comicios del 10 de diciembre, Diosdado Cabello aseguró que en los sectores que adversan al Gobierno “no hay un líder”, sino aquellos que se creen “dueños de una franquicia política que hoy vende cupo” para inscribir candidatos.

Acusó a los partidos políticos que no irán a la contienda electoral (Primero Justicia, Voluntad Popular, etc) de pagar “bajo cuerdas”para que sus aspirantes acudan a las urnas bajo otras organizaciones políticas.

“Primero Justicia inscribió su gente. Voluntad Popular inscribió su gente (…) y después salen los partidos políticos a decir que no sabían nada”, criticó.