Diputados investigarán presunto abandono de 52 niños venezolanos en la frontera con Colombia

Fecha: febrero 15, 2018 8:37 am Publicado por:

By Redacción

(Foto referencial)

(15 de febrero de 2018. El Venezolano).- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por Táchira investigarán el presunto abandono de 52 niños venezolanos en la frontera colombo-venezolana, específicamente en el departamento Norte de Santander, reseñó el diario El Nacional.

Fue el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien informó el pasado jueves 8 de febrero sobre la situación de los menores de edad. Ese mismo día también anunció las nuevas medidas para la zona fronteriza, a fin de controlar el éxodo masivo de venezolanos hacia su país. “Esto es una tragedia. Por eso desde aquí quiero repetirle al presidente Maduro que estos son los resultados de sus políticas“.

Lea también: Santos anunció la creación de un Grupo Especial Migratorio en la frontera colombo-venezolana

El parlamentario tachirense Sergio Vergara detalló que se reunirán con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para saber en qué condiciones fue rescatado el grupo de niños y cuál es su estado actual. “Sin conocer las razones por las cuales los padres los habrían dejado a su suerte, queremos saber si tienen familiares en Venezuela y si hay posibilidades de que se hagan cargo de ellos”.

Según datos del ICBF, al menos dos mil 423 niños venezolanos menores de cinco años que migraron a Cúcuta, departamento Norte de Santander, fueron atendidos y llevados a centros de desarrollo infantil, hogares comunitarios y hogares infantiles, mientras que a través del programa Generaciones con Bienestar, del mismo organismo, ayudaron a 256 niños y adolescentes con edades comprendidas entre seis y 17 años.

Lea también: Denuncian situación irregular en frontera colombo-venezolana

Karen Abudinen, directora del ICBF, aseveró que brindarán la ayuda correspondiente independientemente de la nacionalidad, colombiana o venezolana, “por todas las convenciones que firmamos y acuerdos que tenemos con países vecinos, el deber del instituto es proteger y cuidar a esos niños”.