Documentos para elegir magistrados del TSJ fueron “falsificados”

Fecha: junio 16, 2017 2:38 pm Publicado por:

By Stefany Alayon

Referencial

(16 de junio de 2017. El Venezolano).- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, acompañado del parlamentario José Guerra, denunció al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y al Contralor General de la República, Manuel Galindo, por el delito de falsedad documental a propósito del procedimiento de designación de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en diciembre de 2015.

“Tarek William Saab y Manuel Galindo incurrieron en el delito de falsificación documental tipificado en el artículo 317 del Código Penal. Tarek William Saab confesó públicamente que el acta del Consejo Moral Republicano del 16 de diciembre de 2015 carece de la firma de la Fiscal General de la República y de la Secretaria. Esto constituye el delito de Falsedad Documental y podría implicar de 3 a 6 años de presidio”, apuntó el parlamentario.

Lea también: Parlamento venezolano instaló comisión de postulaciones a magistrados del TSJ

Detalló que “nunca hubo el proceso de preselección de candidatos por el Poder Ciudadano. Se designó a los magistrados con base en un documento falso con la firma -reconocida públicamente- de Tarek William Saab y Manuel Galindo”.

Tarek William Saab, reconoció en una rueda de prensa la ausencia de la firma de la Fiscal y de la Secretaria del Consejo Moral Republicano en el acta del 16 de diciembre e indicó que el error fue subsanado en enero.

“A confesión de parte, relevo de prueba. Un error de esa naturaleza no puede ser subsanado a destiempo porque la designación fraudulenta de los magistrados exprés ocurrió el 23 de diciembre, sin que se diera la preselección que de acuerdo a la Ley debía hacer el Consejo Moral Republicano”, señaló el diputado a propósito de las declaraciones de Saab.

Tarek William Saab y Manuel Galindo falsificaron documentos en la designación de magistrados exprés y podrían enfrentar presidio de 6 años pic.twitter.com/iEpsOxeJqA

— Juan Miguel Matheus (@JuanMMatheus) 16 de junio de 2017

La entrada Documentos para elegir magistrados del TSJ fueron “falsificados” aparece primero en El venezolano.