Dólar paralelo en Venezuela ha aumentado 155% durante 2017

Fecha: junio 16, 2017 8:26 am Publicado por:

By Lorena Chaiban

Archivo

(16 de junio de 2017. El Venezolano).- Aunque la moneda oficial en Venezuela es el bolívar, su devaluación ha llevado a que sus ciudadanos vivan su día a día dolarizados, ya que todos los precios dependen del enemigo del Gobierno: dólar paralelo.

Durante los últimos días, su incremento ha sido alarmante, algo que golpea mucho más el bolsillo e imposibilita adquirir algún producto de la canasta básica que hace mucho rato quedó lejos del sueldo decretado por Nicolás Maduro.

Desde que el Banco Central de Venezuela anunció el aumento de las bandas para las subastas del Dicom, el dólar negro dio un nuevo salto.

Lea también: ¡Sin control! Dólar negro en Venezuela superó la barrera de los 8 mil bolívares

El jueves, la cotización en el mercado no oficial subió hasta acumular un alza de 14%, en comparación con el pasado lunes. En lo que va de año el dólar paralelo ha aumentado 155%.

Economistas han insistido en que el paralelo sube porque la oferta de divisas en los mercados oficiales es muy restringida y las personas deben recurrir a otros mercados.

Lea también: Capriles: “El control de cambio ha devaluado nuestra moneda”

Los expertos aseguran según El Nacional que el hecho de que haya más dinero en la calle, impulsa la demanda de dólares, pues la población busca resguardarse y una forma de hacerlo es comprando divisas, las personas creen que el dólar va a seguir subiendo y por eso se apuran a comprar más, lo que presiona la estabilidad del precio.

La entrada Dólar paralelo en Venezuela ha aumentado 155% durante 2017 aparece primero en El venezolano.