Donald Trump condena actos de “odio” en Charlottesville

Fecha: agosto 13, 2017 12:26 pm Publicado por:

By Alondra Arias

Referencial

(13 de agosto de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó los sucesos ocurridos este fin de semana en la ciudad de Charlottesville, Virginia, destacando que repudia tanto las violentas protestas, como el ataque terrorista.

“Condenamos en los más fuertes términos posibles este flagrante despliegue de odio, fanatismo y violencia de muchos lados, de muchos lados”, dijo Trump asegurando que este tipo de acción no tiene lugar en Estados Unidos, reseñó CNN.

Lea también: Declaran emergencia en Charlottesville luego que tensión racial dejó tres muertos

El jefe de Estado no mencionó a los nacionalistas blancos ni al movimiento de ultraderecha en sus señalamientos, sin embargo, hizo un llamado a un estudiar cuidadosamente los hechos.

Trump concluyó su declaración llamando a la gente a recordar que “sin importar nuestro color, credo, religión o partido político, todos somos estadounidenses primero”.

Como se recordará este sábado tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas cuando un auto a gran velocidad chocó con otro vehículo que circulaba en medio de un grupo de manifestantes en Charlottesville, Virginia, donde se realizaría una marcha de nacionalistas blancos y otros grupos de ultraderecha.