Donald Trump: Puerto Rico no puede recibir asistencia federal “para siempre”

Fecha: octubre 12, 2017 2:26 pm Publicado por:

By m.henriquez

Foto: Infobae

(12 de Octubre de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a las autoridades de Puerto Rico por la grave crisis económica y social que atraviesa el gobierno local y la población luego del paso del huracán María.

Además afirmó que la isla no puede recibir asistencia federal “para siempre” reseñó Infobae.

A su juicio, la infraestructura eléctrica y otras instalaciones “ya eran un desastre antes de los huracanes”. Al tiempo que señaló que hay una “total falta de rendición de cuentas”.

Destacó que el Congreso estadounidense deberá decidir cuánto gastar en las tareas de ayuda, “¡No podemos mantener a FEMA, los militares y los rescatistas, que han sido maravillosos (bajo las circunstancias más difíciles), en Puerto Rico para siempre!”.

Lea también: Escuela Virtual de la Florida atenderá a 20 mil estudiantes afectados de Puerto Rico

Como se recordará, el miércoles, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, elevó la cifra de fallecidos por el paso del huracán a 44, en un comunicado donde pidió más ayuda económica al Congreso estadounidense.

Con más de 5.700 personas aun viviendo en refugios y la mayor parte de la isla sin electricidad ni agua corriente, aumentan los brotes de enfermedades contagiosas.

El desastre que dejó María ocurrió en momentos en que la isla padece una severa crisis fiscal. En mayo, el gobernador se había acogido a un recurso similar a la bancarrota.