EEUU insta a alcanzar resolución en la Asamblea General de la OEA sobre Venezuela

Fecha: junio 21, 2017 7:53 am Publicado por:

By m.henriquez

Foto: captura

(21 de junio de 2017. El Venezolano).- La portavoz del departamento de Estados Unidos, Lydia Barraza, aseguró que quisieran tener ya una resolución en la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde estén todos los países de acuerdo sobre los próximos pasos como van apoyar al pueblo venezolano y la oposición.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitida por El Venezolano TV, destacó que la gran mayoría de los países expresó su gran preocupación por la crisis económica, política y humanitaria que existe en Venezuela.

Señaló que la postura del subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan, fue muy clara “nosotros esperamos que esta semana salgamos con algo concreto, que tenemos que ponernos de acuerdo como la mayoría de países, que respetamos a los que hemos firmado la Carta Democrática Interamericana y seguiremos presionando para que hayan soluciones. Tenemos que salir de esta Asamblea General con un acuerdo”.

En cuanto a los anuncios de la oposición venezolana que desconocerán al régimen de Nicolás Maduro, ante la activación del artículo 350 de la Constitución, respondió que “hemos dicho varias veces que la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, representa la voz del pueblo y que la oposición es una parte importante de la democracia. La Constitución de Venezuela es clara en cuanto a los derechos y estos deben ser respetados”.

“Sigue la violencia cada día y le están quitando la vida a todos los venezolanos, de familias que no pueden obtener alimentos, medicinas, jóvenes que han sido víctimas de la violencia por parte de los cuerpos de seguridad y seguiremos instando a que las fuerzas policiales defiendan al pueblo según la Constitución”, aseveró.

Lea también: Segundo día en la OEA: países defendieron a Venezuela y régimen arremetió

Aseguró que como gobierno de EEUU cuenta con herramientas de sanciones diplomáticas “que no son contra el pueblo venezolano, no afectan la economía del país, pero deben hacer que la autoridades venezolanas, del gobierno de Nicolás Maduro que están violando los derechos de sus ciudadanos tengan que rendir cuentas. Como gobierno de EEUU sabemos que hay más herramientas que podemos usar y estamos dispuestos a utilizarlas para proteger a los venezolanos”.

La entrada EEUU insta a alcanzar resolución en la Asamblea General de la OEA sobre Venezuela aparece primero en El venezolano.