EEUU ofrece 100 millones de dólares para construir 5 kilómetros de muro

Fecha: febrero 9, 2018 7:59 pm Publicado por:

By Redacción

Foto: referencial

(09 de febrero de 2018. El Venezolano).- El Gobierno estadounidense anunció hoy que abrirá un concurso público para adjudicar un contrato con valor de entre 25 y 100 millones de dólares para el diseño y construcción de un muro de cinco kilómetros cerca del río Bravo, que sirve de frontera natural entre EE.UU. y México.

Según lo reseñado por EFE, el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer el proceso de licitación, que se abrirá oficialmente en una fecha cercana al 25 de febrero, en la web Oportunidades Federales de Negocio, donde se publican todas las ofertas de contratos a nivel federal por valor superior a 25.000 dólares.

Lee también: “Bienvenidos App” la aplicación móvil que te ayudará a pasar la frontera

Según figura en el anuncio, el contrato incluye la construcción de un muro de dique de 3 millas (4,8 kilómetros) en territorio estadounidense y cerca del río Bravo, así como la instalación de cables de fibra óptica, un sistema de iluminación y la construcción de un camino para poder patrullar la frontera.

La construcción se financiará con los fondos aprobados por el Congreso para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018), según figura en el anuncio.

En mayo de 2017, el presidente de EE.UU., Donald Trump, formuló una petición presupuestaria al Congreso que incluía 2.700 millones de dólares para tecnología y para la planificación, diseño y construcción del muro fronterizo con México, una de sus promesas estrella durante la campaña electoral de 2016.