EEUU se prepara para un eclipse total de sol después de casi 100 años

Fecha: junio 22, 2017 4:58 pm Publicado por:

By Alondra Arias

NASA

(22 de junio de 2017. El Venezolano). El próximo 21 de agosto podrá verse en Estados Unidos un eclipse total de Sol luego de casi 100 años. De acuerdo con la NASA, el fenómeno natural que sucede cuando la luna cubre el sol durará aproximadamente 2:41 en su punto máximo y será el estado de Illinois, la entidad afortunada en contar con el punto máximo, según destaca AFP.

Los observadores quedarán en plena oscuridad a mitad del día y podrán ver las estrellas y planetas en el cielo, así como la corona del Sol, normalmente invisible.

Lea También: Así se observó el primer eclipse solar del año

Se espera que unos 12 millones de estadounidenses se preparen para ser testigos de este eclipse total de sol, incluso compañías privadas, instituciones y entidades gubernamentales se alistan para las implicaciones que generará dicho fenómeno.

Lea También: NASA halla nuevos planetas que podrían albergar vida

El 21 de agosto la luna pasará entre el sol y la tierra y producirá una sombra de cerca de 110 km de ancho que se desplazará desde Oregon, en el extremo noroeste del país, a media mañana, hasta Carolina del Sur, en el otro extremo, por la tarde, atravesando en total 14 estados en casi dos horas.

Estados Unidos será el único país en el que será visible el eclipse el 21 de agosto, lo que llevó a los científicos a referirse al “Gran Eclipse estadounidense”, aseguran miembros de la NASA.

Trayectoria del umbral del Eclipse /NASA

La entrada EEUU se prepara para un eclipse total de sol después de casi 100 años aparece primero en El venezolano.