El gran gesto de Andy Murray con las víctimas del incendio en Londres

Fecha: junio 20, 2017 11:45 am Publicado por:

By Marielena Martínez

Referencial

(20 de junio de 2017. El Venezolano).- Andy Murray ha declarado que va a donar todo el dinero que gane en el torneo de Queen’s a las víctimas del incendio de la Torre Grenfell, en la que murieron hasta 79 personas, según las últimas cifras. Un noble gesto por parte del tenista de Dunblane que podría ganar más de 400.000 euros si sale ganador del torneo londinense.

Según confirmó la organización del ATP World Tour 500, Murray, de 30 años, donará a las víctimas su recaudación total en Queen’s, que podría ascender a 346.700 libras (394.200 euros) si logra su sexto título, destacó EFE.

No es la primera vez que el tenista de Dunblane dona parte de sus ganancias en Queen’s, puesto que hace cuatro años hizo entrega de 73.000 libras (83.000 euros), el torneo todavía no era de categoría 500 de la ATP, al hospital Royal Mardsen Centre, donde había sido tratado su amigo y compañero de dobles en la Copa Davis Ross Hutchins por el linfoma de Hodgkin.

Además hay que recordar que anteriormente Murray decidió renunciar a parte de su premio en el torneo de Roma y cobró lo mismo que las mujeres en señal de reproche por la desigualdad con la que el torneo italiano trata al torneo femenino.

La entrada El gran gesto de Andy Murray con las víctimas del incendio en Londres aparece primero en El venezolano.