España recibirá a Jorge Arreaza: podrían cantárselas sobre la fraudulenta Constituyente

Fecha: septiembre 12, 2017 8:36 am Publicado por:

By Redacción

Composición El Venezolano

(12 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Aunque España ha dejado clara su posición contra las decisiones del régimen de Nicolás Maduro, su ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis, recibirá este miércoles en Madrid a su colega venezolano, Jorge Arreaza.

ABC aclara que las visitas de los ministros de Exteriores venezolanos a España no son frecuentes, especialmente desde que en el país gobernado por Maduro comenzaron a restringirse las libertades.

Lea también: España expresó a su embajador de Venezuela “preocupación” por la Constituyente

Arreaza, que al parecer podría mantener también, estos días, reuniones con ministros de Exteriores de otros países europeos, como Francia, quiere explicar la posición del Gobierno de Nicolás Maduro, después de que la pasada semana el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, realizara una gira en la que fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; por el presidente francés, Emmanuel Macron; por la canciller alemana, Ángela Merkel, y por la primera ministra británica, Theresa May, de quienes recabó apoyos para la oposición venezolana.

Las fuentes consultadas indicaron que el ministro español reiterará, previsiblemente, a Arreaza que España no reconoce la fraudulenta Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, y en la que sólo participan elementos chavistas.

Lea también: Venezuela una vez más encabeza la lista de países latinoamericanos que piden asilo en España

De igual modo, le trasladará que, aunque es partidaria de las medidas individuales, no apoya la adopción de sanciones económicas a Venezuela por considerar que no harían más que empeorar la ya delicada situación de la población venezolana.

Tampoco se descarta que en la conversación se aborde la situación en que se encuentran algunos presos políticos que tiene la doble nacionalidad española y venezolano, como es el caso de Yon Goicoechea.