Exestudiantes de Miami-Dade demandan a Junta Escolar por divulgación de datos

Fecha: junio 22, 2017 7:20 pm Publicado por:

By Estrella

Archivo

(22 de junio de 2017. El Venezolano).- Luego de conocer, que su información académica, estaba colgada en Internet, dos exestudiantes de Miami-Dade impusieron una demanda en contra de la Juntar Escolar, por tal divulgación.

Entre los datos, estaban sus números de Seguridad Social y sus calificaciones, al igual habían información personal de otros cientos de estudiantes.

Reseña Miami Diario, que los demandantes hicieron una búsqueda muy simple de sus nombres en Internet y descubrieron que toda esa información estaba expuesta en el website del distrito escolar de Miami-Dade, de acuerdo con la demanda.

“El descuido con que el distrito maneja la información privada de los estudiantes es algo que necesita ser arreglado”, dijo la abogada Stephanie Langer en una declaración.

Los estudiantes están pidiendo tanto una indemnización monetaria por daños y prejuicios como una “renovación” de la política del distrito escolar con respecto a la protección de la información de los estudiantes.

Por su parte, el distrito escolar de Miami-Dade calificó el hecho de “incidente aislado”, y dijo que se estaba llevado a cabo una revista forense para determinar de dónde había venido la información, y si es auténtica.

La entrada Exestudiantes de Miami-Dade demandan a Junta Escolar por divulgación de datos aparece primero en El venezolano.