Fiscal general de EEUU se negó a reformar el sistema penal

Fecha: febrero 14, 2018 8:39 pm Publicado por:

By Redacción

EFE

(14 de febrero de 2018. El Venezolano).- El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, expresó hoy su oposición a una iniciativa legislativa que debate un comité del Senado para reformar el sistema penal porque reduciría las condenas a un “séquito de criminales altamente peligroso”.

Según lo reseñado por EFE, el titular de Justicia se pronunció así en una carta enviada al presidente del comité del Senado, el republicano Charles Grassley.

Por ello, avisó a Grassley de que su comité cometería un “grave error” si aprueba la propuesta con su texto actual.

El comité judicial del Senado tiene previsto celebrar este jueves una audiencia para estudiar el texto de la iniciativa y aplicarle ciertos cambios antes de que sea evaluada por el pleno del Senado.

Lee también: Autoridades estadounidenses investigan tiroteo en la entrada de la NSA

La iniciativa propone reducir el tiempo en prisión para aquellos condenados por drogas que no ha cometido delitos violentos y también busca acabar con una provisión del sistema penal que determina que una persona será condenada a cadena perpetua si comete un delito grave y, anteriormente, ya había sido sentenciado en dos ocasiones.

La iniciativa también busca endurecer las sentencias para aquellos criminales condenados por traficar con fentanilo, un analgésico que es entre 30 y 50 veces más potente que la heroína y que suele destinarse al tratamiento del cáncer, aunque en los últimos años es usado por grupos criminales para aumentar la potencia de la heroína.