Florida va retomando la normalidad tras paso de Irma: vamos a reconstruir este estado

Fecha: septiembre 13, 2017 7:43 am Publicado por:

By m.henriquez

Foto: REUTERS

(13 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Florida se recupera poco a poco tras el paso del huracán Irma, el cual causó destrozos e inundaciones a su paso.

En algunas zonas de dicho estado, los equipos de trabajo restauraban el servicio eléctrico, despejaban carreteras y rellenaban las reservas de combustible. Mientras que otros equipos exploraban las islas más meridionales del estado y las autoridades alertaban de una devastación masiva.

El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, señaló que las estimaciones preliminares sobre los daños indicaban que el 25% de las casas de los Cayos habían sido destruidas y el 65% sufrió graves daños, reseñó El Nuevo Herald.

Lea también: Huracán Irma ya ha cobrado la vida de 55 personas en su paso por el Caribe y EEUU

Mientras que el número de muertes en Florida atribuidas a la tormenta subió a 12, además de cuatro en Carolina del Sur y dos en Georgia. Al menos 37 personas murieron en el Caribe.

Ante esto, el gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que tienen “mucho trabajo que hacer, pero todos van a trabajar juntos. Vamos a reconstruir este estado”.