Germán Ferrer: Maduro busca con la Constituyente eternizarse en el poder

Fecha: junio 18, 2017 1:40 pm Publicado por:

By Estrella

informe21

(18 de junio de 2017. El Venezolano)-. El insistente rechazo a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) hecha por el presidente Nicolás Maduro se ha hace cada vez más fuerte, no tan solo por los simpatizantes opositores que ahora se le agregan algunos oficialista, que consideran el planteamiento como un argumento más del Gobierno para quedarse en el poder.

En esta ocasión el diputado Germán Ferrer, representante del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó mediante una entrevista a El Nacional Web, su profundo rechazo a la solicitud del primer mandatario de la república.

Lea también: Expresidentes iberoamericanos exigen paralizar Constituyente en Venezuela

A lo largo esta entrevista, Germán Ferrer, el también esposo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, argumentó su posición con tres razones:

  1. Es un instrumento constitucional que se emplea en situaciones muy críticas para transformar el país y en este caso los elementos que ha planteado el presidente no revisten esa importancia.
  2. Debe ser convocada por el pueblo según lo establecido en la Constitución de 1999, la cual se rige por principios democráticos y participativos.
  3. No está pautado un tiempo determinado para la ANC, lo que permitiría que el gobierno permanezca en el poder el tiempo que lo desee.

Por otra parte calificó al Gobierno nacional de estar en contra del legado del fallecido presidente Hugo Chávez y lo que hacen es arremeter contra los civiles e incluso contra militantes de su partido con miedo, solo para mantenerse en el poder.

“No hay libertad de opinión dentro de este esquema que estamos viviendo, que no es socialista ni chavista. Chávez no hubiese cometido este exabrupto que están cometiendo en este momento, pero no es el caso de estas personas que quieren eternizarse en el poder para seguir destruyendo al país”.

Lea también: Exrectora del CNE: régimen busca con la Constituyente estar por encima de los demás poderes

Ferrer criticó la actuación de Pedro Carreño, por la solicitud que hizo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Fiscal de la República. Destacó que este forma parte del grupo que no cree “ni siquiera” en el presidente fallecido Hugo Chávez.

“Pedro Carreño es el designado para la agresión y el trabajo sucio. Es quien se presta para eso, éticamente no está al nivel de las circunstancias que amerita la situación”, sostuvo.

El larense confía en el diálogo como la solución para el conflicto político “Hay que buscar personas sensatas en la oposición que sean capaces de sentarse en una mesa a conversar, que sí las hay”, y les hizo un llamado a los ciudadanos de seguir luchando por sus ideales en las calles “¡Aquí nadie debe bajar sus banderas!, aseveró.

Con respecto a las diversas agresiones, por parte de los grupos de seguridad del Estado hacia los periodistas, señaló su repudio ante estos actos por el hecho que los ciudadanos tienen derecho a la información.

Lea también: Universidad Central de Venezuela no realizará tinta indeleble para Constituyente

“Es repudiable, dentro de la democracia es un derecho humano el derecho a la información. Reprimirlos de esa manera obedece a intereses políticos partidistas. Sabemos de las presiones y las amenazas con relación a los medios”.

Al respecto de las acusaciones de la ex ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela, de estar involucrado en el caso de los Panamá Papers, lo juzgó de “risible” puesto que son acusaciones para quién creen enemigo.

“Está la posibilidad de que investiguen todo lo que quieran, pero en definitiva yo creo que eso es parte del ataque político, no hay otro. No contra mí, sino contra la fiscal. Lo hacen por las razones obvias de cercanía y coincidencia política con respecto al planteamiento de la Constituyente”, puntualizó.

La entrada Germán Ferrer: Maduro busca con la Constituyente eternizarse en el poder aparece primero en El venezolano.