GNB hirió a manifestantes con bombas lacrimógenas en Maracaibo

Fecha: junio 16, 2017 3:46 pm Publicado por:

By Stefany Alayon

Twitter

(16 de junio de 2017. El Venezolano).- Ciudadanos de Maracaibo, en el estado Zulia, marcharon de forma pacífica este viernes para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro, sin embargo la represión no se hizo esperar.

Lea también: Venezolanos marcharán este sábado unidos por la fe y la paz del país

Más de dos personas fueron heridas con bombas lacrimógenas cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetió contra manifestantes pacíficos que marchaban este viernes en contra de la asamblea nacional constituyente en la avenida Las Delicias del estado Zulia, informaron varios periodistas de la entidad.

Según reseña El Nacional, algunos jóvenes fueron impactados con bombas lacrimógenas en varias partes del cuerpo, incluso en la cabeza, mientras que otros resultaron asfixiados por los gases cuando la marcha intentaba llegar al Palacio de Justicia. La movilización fue reprimida por los militares, quienes recibieron piedras por parte de los manifestantes.

¡ATENCIÓN! Reprimen a los zulianos mientras cantaban el Himno Nacional en las inmediaciones de los Tribunales de Maracaibo. #16Jun pic.twitter.com/opG5W2GjgH

— PJ Zulia (@PJZulia_) 16 de junio de 2017

#16Jin 12:37pm – Herido por lacrimógena frente al Palacio de Justicia en Maracaibo. La marcha llegó y los recibieron con bombas y perdigones pic.twitter.com/1L91JcvVE8

— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) 16 de junio de 2017

La entrada GNB hirió a manifestantes con bombas lacrimógenas en Maracaibo aparece primero en El venezolano.