Grupo islamista Hamas llama a un levantamiento palestino contra Israel

Fecha: diciembre 7, 2017 2:52 pm Publicado por:

By Alejandro Sosa

Foto: Reuters

(07 de diciembre de 2017. El Venezolano).- El grupo palestino Hamas llamó este jueves a un nuevo levantamiento contra Israel luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital israelí.

“Deberíamos llamar y trabajar para lanzar una intifada frente al enemigo sionista”, dijo el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en un discurso desde Gaza.

Lea también: Primer ministro de Israel elogia “justa y valiente” decisión de Trump sobre Jerusalén

Segun reseña Reuters, Haniyeh, quien fue elegido en mayo líder general de la agrupación, demostrando su desacuerdo con la decisión de Estados Unidos instó a palestinos, musulmanes y árabes a manifestarse el viernes en un “día de la ira”

“Dejemos que el 8 de diciembre sea el primer día de la intifada contra el ocupante”, sostuvo Haniyeh.

Israel y Estados Unidos consideran a Hamas, que ha librado tres guerras contra Israel desde 2007, una organización terrorista. El grupo islamista no reconoce el derecho de Israel a existir.

Lea también: ¡Polémico! Donald Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel

“Hemos dado instrucciones a todos los miembros de Hamas y a todas sus alas para que estén completamente listos a nuevas instrucciones u órdenes que se podrían dar para enfrentar este peligro estratégico que amenaza a Jerusalén y que amenaza a Palestina”, dijo Haniyeh.

Finalmente el líder del Hamas agregó “Jerusalén unida es árabe y musulmana, y es la capital del estado de Palestina, de toda Palestina”.