Guevara le recuerda al régimen: solo la AN puede destituir a la Fiscal

Fecha: junio 20, 2017 3:17 pm Publicado por:

By Alondra Arias

Archivo

(20 de junio de 2017. El Venezolano).- El vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevera se pronunció sobre la posibilidad de inhabilitación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por parte del Tribunal supremo de Justicia.

A través de su cuenta en Twitter el parlamentario destacó que “el TSJ puede decidir lo que quiera, pero la única forma de destituir a la Fiscal es si lo autoriza la AN. Y adivinen… No lo haremos”.

Lea También: TSJ se reunirá para tratar antejuicio de mérito contra la Fiscal

Según la Constitución nacional ni el Tribunal Supremo de Justicia, ni el presidente de la República, pueden destituir a los titulares del Poder Ciudadano, sea defensor del Pueblo, contralor general de la República y Fiscal General de la República.

La posible salida de la funcionaria está contemplada desde que el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP) Pedro Carreño, solicitó un antejuicio de mérito en su contra ante la Sala Plena del TSJ.

El TSJ puede decidir lo que quiera, pero la unica forma de destituir a la Fiscal es si lo autoriza la AN. Y adivinen… No lo haremos

— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) June 20, 2017

La entrada Guevara le recuerda al régimen: solo la AN puede destituir a la Fiscal aparece primero en El venezolano.