¿Guisos rojitos? El coronel “enchufado” que terminó preso por contrabando

Fecha: abril 17, 2018 7:14 am Publicado por:

By Redacción

(17 de abril de 2018. El Venezolano).- En el estado Táchira no hubo sorpresa: este jueves 12 de abril, fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el coronel del Ejército, José Salvador Bolívar Pérez, quien durante la gestión del exgobernador de José Gregorio Vielma Mora, era objeto de constantes señalamientos de haber incurrido en diversos ilícitos a través de la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobiserta), una empresa adscrita a la gobernación del Táchira, y que luego del triunfo de Laidy Gómez en las elecciones regionales del 15 de octubre, fue transferida junto a otras cuatro empresas al Ejecutivo Nacional.

A Bolívar Pérez lo han calificado como “el pupilo” de Vielma Mora: “Ahora Vielma Mora celebra la detención de Bolívar, pero nosotros sabemos perfectamente que él tenía metidas sus manos en los “guisos” que se manejaban desde Cobirserta”, declaró el diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira, Juan Carlos Palencia, citado por diversos medios locales.

Según la información de El Cooperante, fuentes del PSUV en la entidad, revelaron que el coronel Bolívar Pérez “acaparaba” los diversos productos que debían comercializarse a precios accesibles a los tachirenses a través de Cobirserta: “Tenía baterías, cauchos, medicinas y hasta línea blanca”, explicaron.

Legisladores regionales exigirán la apertura de una investigación sobre las empresas que vinculadas a Cobirserta, y de la posible responsabilidad de Vielma Mora en los hechos señalados.

Lea también: Asamblea Nacional necesita 84 diputados para aprobar el antejuicio de mérito contra Maduro