¡Haciendo lo que quieren! Jaua no sabe qué decisión tomará el CNE con elecciones regionales

Fecha: mayo 14, 2017 11:57 am Publicado por:

By Estrella

Archivo

(14 de mayo de 2017. El Venezolano).- Aunque las elecciones tuvieron que haberse realizado, de acuerdo a la Constitución, el pasado mes de diciembre, el ministro para la Educación, Elías Jaua, no sabe qué decisión tomará el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre una convocatoria a comicios regionales en 2017.

“No sé qué decidirá el CNE, pero estamos dispuestos a ir a cualquier elección. Si tenemos que ir a regionales a finales de este año, vamos. y en 2018 iremos a elecciones presidenciales”, dijo.

Sobre la Constituyente afirmó que “la decisión del presidente Nicolás Maduro responde a una preocupación de no tener un interlocutor político con quien lograr una ruta pacífica para resolver el conflicto político que ha planteado la oposición. Apela a una iniciativa constitucional”.

Lea también: El Vaticano olvida el diálogo y pide elecciones para solucionar “crisis en Venezuela”

“Apenas se anunció la Constituyente, Julio Borges (presidente del Parlamento) viajó a la Casa Blanca y no se reunió con voceros sino con la estructura de seguridad militar de los Estados Unidos, es preocupante, y estando allá comenzaron a presionar muy duro a sectores que sí podían ir a conversar. Y mucha gente comenzó a echarse hacia atrás, decían: no podemos, lo lamentos. Estamos ante una dirección política subordinada a un gobierno extranjero”, destacó y reseñó Panorama.

Destacó que se reunirá con todos los sectores, pues la Constituyente es una oportunidad para la estabilidad política, para resolver los problemas económicos, ampliar el sistema de protecciones social, sanar las heridas sociales.

La entrada ¡Haciendo lo que quieren! Jaua no sabe qué decisión tomará el CNE con elecciones regionales aparece primero en El venezolano.