Hasta los centros de salud quedaron inundados por lluvias en Maracaibo (+video)

Fecha: mayo 12, 2017 4:21 pm Publicado por:

By Redacción

Foto: Panorama

(12 de mayo de 2017. El Venezolano).- Una onda tropical que se desplaza por el territorio nacional, efecto casi todo el estado Zulia desde la madrugada de este viernes, causando inundaciones.

Las fuertes lluvias cayeron durante cuatro horas aproximadamente, donde se vieron afectados los servicios de transporte público y causando un incendio en la subestación Miranda de Corpoelec, lo que afectó 8 circuitos, reseñó Panorama.

Cañadas desbordadas y carros arrastrados por los cauces fuera de control forman parte del saldo preliminar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, informó que realizaron el rescate de cinco personas cuyos vehículos fueron arrastrados por la corriente en la zona norte y oeste.

Además el Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, ubicado en el sector El Marite, de Maracaibo, quedó inundado tras el desborde de la cañada Fénix.

La directora de la institución, Meriyén Escalona, señaló que fueron evacuados 30 pacientes de maternidad y 13 de pediatría. “Los traslados se harán al Hospital Chiquinquirá, al Central y al Hospital de Niño”.

Foto: Panorama

Foto: Panorama

Vemos con preocupación los fuertes estragos que causó la lluvia desde tempranas horas en varios sectores de Maracaibo 1/3 pic.twitter.com/VNk0UMLHkd

— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) 12 de mayo de 2017

Exhortamos a las autoridades tomar las previsiones que corresponden. Falta de prevención es causal de tanto desastre 2/3 pic.twitter.com/uEJzA1MvUG

— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) 12 de mayo de 2017

Solidarios con todos los zulianos afectados por las fuertes lluvias que iniciaron desde tempranas horas. Por favor, tomen previsiones. 3/3 pic.twitter.com/rRzqQJ13Vo

— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) 12 de mayo de 2017

#12May Inundado el Materno infantil de Maracaibo tras fuertes lluvias https://t.co/Wbub00oESr pic.twitter.com/LqnakhikKr@nessacrlupo https://t.co/YuXWDLkSSJ

— Reporte Ya (@ReporteYa) 12 de mayo de 2017

#12May #Zulia #Mcbo Fuertes lluvias causan estragos – @Birrilly pic.twitter.com/DK1wYJHOiA https://t.co/K1lvcppRMR

— Reporte Ya (@ReporteYa) 12 de mayo de 2017

La entrada Hasta los centros de salud quedaron inundados por lluvias en Maracaibo (+video) aparece primero en El venezolano.