¡Hecho en socialismo! Venezuela es el país con mayor alza en malnutrición

Fecha: octubre 11, 2017 7:45 am Publicado por:

By Redacción

Archivo

(11 de Octubre de 2017. El Venezolano).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron en un informe conjunto los indicios de un deterioro de la situación en Sudamérica, donde el hambre creció de 5% en 2015 a 5,6% en 2016 y Venezuela destaca entre los países del contienen con los índices más altos.

El país gobernador por Nicolás Maduro es el que experimentó la mayor alza en malnutrición, al aportar 1,3 millones de los 1,5 millones de nuevas personas con hambre en Sudamérica entre 2014 y 2016 respecto del bienio previo.

Lea también: En fotos: venezolanos comen perros de la calle mientras Maduro regala dinero a EEUU

La nación caribeña donde la economía habrá sufrido una abismal contracción acumulada de 44,6% entre 2014 y 2018 según el Fondo Monetario Internacional fue uno de los seis países en los que aumentó la proporción de personas subalimentadas, mientras que otros 21 países la redujeron.

Archivo

El Estimulo reseña que Brasil, Cuba y Uruguay presentan una prevalencia de subalimentación inferior al 2,5%, mientras que Argentina, Barbados, Chile, México y Trinidad y Tobago están por debajo del 5%.

Una vez más el país petrolero en una lista negra por tener un presidente que solo se preocupa en beneficiar a las focas que aplauden todas sus malas decisiones mientras los ciudadanos difícilmente pueden comer tres veces al día, otros ya ni comen recurriendo a la basura sin dejar de mencionar las personas que hasta se alimentan con perros y gatos de la calle.

Lea también: FAO: hambre en Venezuela ha crecido entre 10% y 13%