Historias de éxito

Fecha: agosto 10, 2017 7:35 am Publicado por:

“Latino Leaders Speak” recoge 33 historias de latinos que se han destacado por su liderazgo e innovación en campos como educación, política, periodismo, arte y aeronáutica espacial. Son ensayos que resaltan la diversidad y los valores culturales en común, que contribuyen a innovaciones y soluciones creativas en sus profesiones.

Mickey Ibarra, coeditor junto con María Pérez-Brown, destaca que son historias poderosas y necesitan ser contadas. Ibarra trabajó en la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton. “Solo en América un niño mexicano que se crió en un hogar de acogida en Utah puede llegar a ser testigo de la historia trabajando junto al presidente de los Estados Unidos”.

Los editores seleccionaron 32 discursos, entre ellos las historias del ex secretario de vivienda Henry Cisneros, las periodistas María Hinojosa y Soledad O’Brien, la activista Dolores Huerta y el alcalde de Los Ángeles Antonio Ramón Villaraigosa.

José Hernández, astronauta de la NASA, quien creció trabajando los campos de California, tiene un relato inspirador. Su sueño comenzó de niño al ver por televisión a la tripulación del Apolo 11 caminar en la luna. Pero lo más importante fue que sus padres lo dejaron soñar.

Tras años de estudio y múltiples solicitudes al programa espacial, Hernández fue seleccionado como astronauta de la NASA en 2004 y varios años después voló a bordo de la nave Discovery. La receta del éxito es sencilla: una base sólida en el hogar donde los chicos puedan soñar, una buena educación y perseverancia. “El cielo no es el límite”, añadió, “son las estrellas”.