Hospital J. M. de los Ríos dejó de ser un centro para curar: ahora deteriora la salud

Fecha: mayo 12, 2017 7:06 pm Publicado por:

By Estrella

Archivo

(12 de mayo de 2017. El Venezolano).- El Hospital J. M. de los Ríos, ubicado en Caracas, capital de Venezuela, más allá de ser un centro para curar, pues es todo lo contrario, ya que contribuye al deterioro de la salud de muchos de sus pacientes, es considerado como un germinador de enfermedades.

De acuerdo a lo reseñado por El Estímulo, en menos de dos semanas, ha habido dos muertes, la más reciente es la de Samuel Becerra, de 12 años de edad, quien falleció en el Servicio de Nefrología, donde permanecía hospitalizado.

Lea también: Cadáver de recién nacida fue devorado por animales en la Morgue del Hospital Central de Valencia

Desde los 4 años, Becerra necesitaba recibir diálisis para suplir la función que ya no cumplían sus riñones. A finales de marzo, él y otros 14 niños se infectaron con bacterias, posiblemente trasportadas por el agua con la que les realizaban el tratamiento. Él había contraído la bacteria pseudomona.

Hace apenas un mes, se conoció que el menor de edad corría por los pasillos y jugaba en habitaciones vacías con otros niños internados. La vitalidad de su sonrisa se apagó.

Lea también: Pese a escasez de insumos Hospital Central de Valencia atendió a veintena de heridos por protestas

La intermitencia en la aplicación de antibióticos, por falta de medicamentos en el hospital, y la aplicación de algunos que estaban vencidos fue denunciada en varias ocasiones por las mamás de los pacientes. También reclamaron que durante meses los equipos utilizados para las hemodiálisis habían estado funcionando sin recibir ningún tipo de mantenimiento.

Cabe mencionar, que desde el año pasado, la institución había sido advertida de que el agua que se recibía no estaba en el mejor estado. La ONG Prepara Familia recordó en un comunicado que circuló en abril que un estudio de la Universidad Simón Bolívar había encontrado valores muy altos en la presencia de coliformes fecales (restos de heces) y aerobios mesófilos en los tres tanques del hospital.

La entrada Hospital J. M. de los Ríos dejó de ser un centro para curar: ahora deteriora la salud aparece primero en El venezolano.