¡Impagable! Comprar un caucho en Venezuela supera el millón

Fecha: noviembre 14, 2017 8:57 am Publicado por:

By Redacción

El Impulso

(14 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Así como las neveras de los venezolanos están sin comida, los vehículos pueden quedar sin caucho debido a los altos precios que son imposibles de pagar.

De acuerdo a lo que reseña El Impulso, comprar un caucho nuevo resulta un sueño inalcanzable ya que su costo pudiera quintuplicar el ingreso mínimo mensual que con el reciente aumento quedó en 325 mil 544 bolívares, a su vez, los comerciantes se rigen por el costo del dólar aumentándolos así diariamente.

Aunque la lista de costos es bastante variada, los cauchos están entre un millón 500 mil y 5 millones de bolívares.

Alejandro Pineda, dueño de un establecimiento ubicado al oeste del estado Lara aseveró que mientras el Gobierno no controle la inflación, “todos los santos días van a subir los precios”.

Lea también: Producción nacional de cauchos en Venezuela “es mínima”

Las opciones que quedan

Las personas se las están ingeniando para alargar la vida de sus cauchos y adaptar medidas más económicas a sus carros, sin embargo, las ventas en los sitios de cauchos usados han caído en los últimos tres meses.

Salir en las horas con menos sol para evitar el pavimento caliente, es una de las estrategias empleadas.

“Nadie está reparando, prefieren vender los carros. Entre una tripa y la vulcanización de un caucho pueden llegar a gastar 500 mil bolívares y no cualquiera tiene esa cantidad de dinero. Además eso es solución de solo unos días”, dijo Joel Ramírez, encargado de un local.

Los cauchos usados, conocidos como ‘chivas’, rondan los 150 mil bolívares y 400 mil bolívares, dependiendo del estado del mismo pero la vida de estos suele ser corta y el riesgo que se corre al usarlos es elevado.

Cauchos de moto

Los cauchos de motocicleta también están a precios exorbitantes, aunque también hay distintas medidas, la unidad ronda el millón de bolívares, usados pueden comprarse entre 50 mil o 60 mil bolívares; pero duran entre tres y cuatro semanas.