Irán aprueba sanciones contra Estados Unidos y refuerza plan nuclear

Fecha: agosto 13, 2017 12:56 pm Publicado por:

By Alondra Arias

EFE

(13 de agosto de 2017. El Venezolano).- El Parlamento iraní aprobó este fin de semana un proyecto de ley que busca hacer frente a las sanciones de Estados Unidos, incluido un refuerzo de 500 millones de dólares para el programa defensivo militar del país.

Según la propuesta, aprobada por unanimidad , El 50 % de los citados 500 millones de dólares será destinado a las Fuerzas Armadas para expandir el programa de misiles, el motivo por el que Washington ha sancionado a Teherán.

Lea también: EEUU apoyará a Arabia Saudita contra Irán

Según destaca EFE, la otra mitad será repartido entre los Ministerios de Defensa, Inteligencia y Exteriores, con el objetivo de impulsar la capacidad defensiva y contra posibles ataques nucleares, así como para salvaguardar la estabilidad regional.

Asimismo,el texto asigna 250 millones de dólares al grupo élite Fuerza Al Quds para proteger a los Guardianes de la Revolución.

En cuanto a las medidas contra Washington, Irán no otorgará visados a ciertos individuos y entidades, cuyas cuentas y propiedades en Irán -poco probables- serán bloqueadas o confiscadas.