Isla japonesa será declarada Patrimonio de la UNESCO pese a no aceptar visitas

Fecha: mayo 12, 2017 10:39 pm Publicado por:

By Estrella

Referencial

(12 de mayo de 2017. El Venezolano).- Con solo 80 hectáreas, la isla japonesa de Okinoshima es una de las reservas del sintoísmo, una de las religiones más antiguas del mundo, además de poseer esta particularidad, también es conocida por su rechazo a todo visitante, en particular, a las mujeres.

Los monjes que habitan y deciden sobre la isla son los que impusieron la ausencia de toda mujer en su territorio, y aunque la razón no está del todo clara, la menstruación podría ser una de ellas. Y es que para el sintoísmo la sangre es una sustancia impura, de manera que consideran que la menstruación “podría manchar” los santuarios.

Los hombres no la pasan mucho mejor, ya que solamente pueden visitar Okinoshima los 27 de mayo. Pero para hacerlo deben cumplir con varios rituales: desnudarse por completo y someterse a una limpieza. Además, solamente 200 serán elegidos para cumplir con la visita.

Allí, las que parecen ser dueñas del territorio son las enormes ratas. Ante la pasividad de sus habitantes, han ganado espacio y su población ha crecido tanto que hasta las aves emigraron de la isla, por lo que los roedores transformaron la isla en una especie de santuario.

De acuerdo a lo reseñado por RT, en julio próximo, este territorio será declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus tradiciones y a los artefactos que allí se producen, aunque este reconocimiento no interese a sus habitantes.

La entrada Isla japonesa será declarada Patrimonio de la UNESCO pese a no aceptar visitas aparece primero en El venezolano.