Ismael García: Magistrados serán designados acorde a lo que aspiran los venezolanos

Fecha: junio 18, 2017 1:04 pm Publicado por:

By Zuelia Parra

Ismael García / NP

(18 de junio de 2017. El Venezolano).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ismael García, se refirió a la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a quienes se refirió como los garantes de la justicia en Venezuela.

Recordó que en este momento el comité de postulaciones judiciales, que él integra, está comprometido con el país, para que en los próximos días se designe Magistrados que estén “acorde con lo que la sociedad venezolana aspira y de acuerdo con lo que los venezolanos queremos, no solamente formados con credenciales académicas sino también preparados, para enfrentar los riesgos que hoy los diputados enfrentamos, hasta lograr la liberación y la conquista de la democracia en el país”.

El parlamentario destacó que en Venezuela está en pleno desarrollo un proceso irreversible de cambio y que a pesar de todas las cosas que el gobierno hace, por ejemplo todas las trampas que la propia, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República (FGR), ha ido desmontando y que el Gobierno está hoy enredado en este laberinto”.

Agregó por medio de un boletín de prensa, que mucho antes de que la FGR se pronunciara, el Gobierno también ha tenido una respuesta de todo un pueblo que todos los días, en distintas actividades, ya sean estudiantes, obreros, campesinos, trabajadores, en todos los cuatro costados del país, hay un pueblo que se ha puesto de pie, y que está pidiendo que se respete la Constitución”.

A juicio de García, respetar la Constitución es la construcción de cuatro cosas que hemos venido planteando, detalló que “primero, la liberación de los presos políticos; segundo, que el Gobierno permita el canal humanitario, porque la gente hoy está en peores condiciones, es una situación muy precaria en materia de salud y alimentaria, hoy no se consigue ni siquiera la harina para hacer la arepa, que es uno de los platos esenciales de los venezolanos”.

Continuó enumerando que en tercer lugar, “solicitamos que haya un reconocimiento a la Asamblea Nacional, en consecuencia, un reconocimiento al resto de los poderes, ayer decía que era un desacato de la AN unconflicto de poderes entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia , hoy ellos decidieron confrontarse con la Fiscalía o con el Ministerio Público y cuarto, estamos pidiendo un calendario electoral para resolver esta crisis que es política y social,el país está viviendo, una gran tragedia en Venezuela y con unas elecciones el pueblo seria el que tenga la palabra para que resolver esto”.

La entrada Ismael García: Magistrados serán designados acorde a lo que aspiran los venezolanos aparece primero en El venezolano.